Llibreria

HIERBA Keum Suk Gendry-Kim  

«Una obra maestra del cómic biográfico e histórico, de la misma magnitud que Maus, Persépolis o El arte de volar.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
HIERBA
Keum Suk Gendry-Kim«Una obra maestra del cómic biográfico e histórico, de la misma magnitud que Maus, Persépolis o El arte de volar.»

La Repubblica

 

 

 

 

 

 

Hoy se publica un libro muy especial para toda la gente del equipo de Reservoir Books. Hierba  es, desde el día que vimos sus primeras páginas en coreano hace cuatro años, un cómic que hemos atesorado y mimado, aguardando el mejor momento para presentaros una obra que trae un exitoso recorrido en más de diez idiomas y ha sido justamente comparada con las mayores obras del noveno arte.

 

 

 

En Hierba veréis bellos campos y detallados paisajes de Corea, pintados con una tinta liviana que fluye por cada página, junto a trazos de un pincel más grueso y

cargado que retratan los rincones oscuros de la memoria de Lee Ok-Sun. Porque Hierba es la historia real de esta superviviente que, en su juventud, con el avance de Japón por el Asia Oriental, durante la II Guerra Mundial, fue explotada como «mujer de consuelo»; ese fue el eufemismo utilizado por el ejército imperial nipón para referirse a sus esclavas sexuales. A día de hoy, aquel sigue siendo uno de los capítulos más oscuros del siglo XX.

 

CÓMIC DEL AÑO

The New York Times / The Guardian / Los Angeles Times / Library Journal

GANADOR DE LOS PREMIOS

Harvey Award / Krause Essay Prize / Cartoonist Studio Prize / Big Other Book Award / YALSA Book Award / Prix Bulles d’Humanité

FINALISTA DE LOS PREMIOS

Eisner Award / Believer Book Award / LA Times Book Prize / Ringo Award

 

 

 

Hierba es una poderosa novela gráfica de no ficción que denuncia el absurdo coste que las guerras tienen sobre la mujer. Y también es la irrupción en nuestro catálogo de una autora de futuro, que ya ha sido elogiada por grandes autores de cómic-reportaje como Joe Sacco o Guy Delisle.

Deseamos que os sumerjáis en esta historia con tanta pasión como lo hemos hecho nosotros.

Un saludo cordial,

Equipo de Reservoir Books

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Necessites un llibre?

Vols fer un encàrrec?