Llibreria

LO QUE QUEDA DE LUZ de Tessa Hadley

o como guardar secretos durante 30 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por regla general me gustan los libros dónde lo cotidiano es el eje de la trama. La sensación de conocido, de que nos puede pasar a cada uno de nosotros, hace que conecte de una manera natural con el libro. Tal vez es el espíritu cotilla que tengo en mi interior.

El libro LO QUE QUEDA DE LUZ de Tessa Hadley, es uno de esos libros. Al inicio la autora nos describe un espacio cotidiano y doméstico, aburrido incluso que se rompe por la muerte inesperada de un amigo. EL AMIGO.

Dos parejas que se conocen desde la juventud y de los que poco a poco, capa a capa vamos descubriendo que les une mucho mas que una simple amistad.

Las voces cada vez más complejas y profundas en sus matices, nos van describiendo las relaciones que mantienen entre ellos y nos hacen un dibujo del amigo ausente, que ya sea por la benevolencia que se tiene con los difuntos o por ser así, es de los cuatro, el más benévolo , el pegamento que mantiene su amistad unida y a partir de su ausencia tendrán que aprender a recomponerse.

Lo que queda de luz, como metáfora de la pérdida, no solo de un ser querido, sino también de la juventud y del status quo creado en precario equilibrio que se rompe cuando uno desaparece y a partir de ese punto tienen que buscar una nueva realidad.

¿Pero no es eso vivir?

 

Tessa Hadley es una de nuestras mejores escritoras, y es inexplicable que no se le preste la atención que merece. Entre sus filas de admiradores, que no dejan de crecer, se encuentran Chimamanda Ngozi Adichie y Zadie Smith. Lo que queda de luz es un nuevo triunfo de la literatura sin efectismos

Alex O’Connell, The Times

 

Crítica de 'Lo que queda de luz': artificios para sobrevivir

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20201222/critica-queda-luz-artificios-sobrevivir-11417026

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Necessites un llibre?

Vols fer un encàrrec?